Que es un logo

Compartir:

Un logo es un elemento visual, gráfico que identifica a una marca, persona, servicio e institución.

Contar con un logo es fundamental hoy en día, debido al rol que cumple. Para ello no es cosa sencilla debido a la complejidad que trae consigo detrás, un logo tiene que tener una historia y un porque se hizo de tal manera, debe ser atractivo visualmente y a la vez creativo.

Los logos deben ser capaz de representar los valores de quienes quieren representar. Si! el logo es la identidad, es el pasaporte, es el DNI, es hasta incluso la visa de nuestra marca que nos permitirá traspasar fronteras de forma visual.

Para que un logo llegue a ser recordado por el usuario necesita ser atendible, creativo, variable, legible y que se adopte a cualquier material, de esta forma sera relacionado en mas de una ocasión.

Como se hace un logo

Diseñar un logo aveces es mucho mas difícil de lo que se suele imaginar, siempre recomendamos dejar este trabajo en los profesionales por mas que uno quiera ahorrar un poco de dinero, y es que por mas que trate uno de hacerlo, puede ser que te juegue una mala pasada cuando trates de ahorrar.

Para crear un logo deberías antes preguntarte porque quieres uno, con que finalidad lo deseas. Cada persona tiene su propio proceso, estilo de hacerlo, pero una de las fundamentales es indagar a fondo y hacer una gran lluvia de ideas.

Bocetear

No se trata de ser un leonardo davinci para dibujar bien en esta ocasión como dice el titulo es un boceto lo que debemos hacer, dibujar todas las ideas imaginadas y por haber.

Haremos muchos garabatos y poco a poco iremos sintiendo que uno de ellos nos gusta o acerca mas a la idea pensada.

 boceto significado

Vectorización

Una vez que hemos boceteado muchas veces y sentimos que nos hemos acercado mucho a la idea pensada lo que debemos hacer es pasar nuestro boceto al ordenador, o tableta gráfica donde empezaremos a darle vida.

Podemos utilizar programas de diseño como lo son Adobe Ilustraitor o Corel Draw, que son los que recomendamos nosotros.

Cualquiera sirve para dibujar nuestro logo y darle color e incluso podemos atrevernos a decir que Adobe Photoshop también sirve pero como su nombre lo dice, este es un software pensado mas en fotografías, imágenes, nos pude ayudar, o sacar de apuros si lo que deseamos en mostrar brevemente nuestro trabajo, pero si buscas algo mas profesional, recomendamos los anteriores.

Enviar Propuesta

Cuando ya hemos pasado por lo anterior, lo que debemos hacer es enviar las propuestas a nuestro cliente y tratar de ser lo mas acertados posibles, claro que existe la posibilidad de que esta esta propuesta planteada no sea del agrado de nuestro cliente, pero este riesgo podemos reducirlo siempre y cuando hagamos las cosas bien, escuchemos al cliente, lo que busca realmente y lo que desea transmitir con su logo.

Es por eso que hacemos bocetos para llegar al objetivo de nuestro cliente y darle lo que realmente busca.

Lo que muchos suelen hacer es enviar mas de 2 propuestas, hasta 6 propuestas he logrado ver pero el objetivo no es enviar muchas propuestas para sorprender al cliente, NO!

Al estar enviar demasiadas propuestas lo que estas haciendo es confundir al cliente, no sabrá por que opción decidirse, hasta corres el riesgo de que tengas que hacer un par de propuestas mas, es por ello que se recomienda enviar de 1 a 2 propuestas como máximo.

Características de un logo

Si lo que estas buscando es que tu logo llegue a ser exitoso, sigue al pie de la letra lo que te recomendaremos a continuación:

Sencillo

Si crees que un logo mas complejo, exagerado, sera mas exitoso que un logo sencillo es mentira, debido que un logo fácil de recordar ya sea visualmente o con un nombre fácil, nos ayudara a posicionarnos de forma mas efectiva, crea un logo sencillo y de pocos colores.

Adaptable

Hoy en día tener un logo adaptable es muy fundamental debido a las tecnologías que existen, tu logo debe adaptarse de forma horizontal y vertical si lo que quieres es evitar problemas a futuros.

Legible

Un error muy común por muchos es desear un logo con una tipografía exagerada o muy llamativa, esto no es recomendable porque no solo confundirás al lector, sino que puedes llegar a tener problemas muy serios cuando quieras hacer merchandising, te imaginar tener una tipografía estilo graffiti impreso sobre un lapicero? … bueno te adelanto que no lo entenderán el 90% de las personas que vean ese logo, usa tipografía atendible y de preferencia colores sólidos, evita los colores degradados.

Original

Crea un logo original, único como la empresa, marca o servicio, no trates de copiar a los demás por mas mínimo que sea, y sobre todo investiga un poco a la competencia par evitar logos parecidos, un logo que es único, resalta mas y es mas tomado en cuenta a comparación de un logo del cual te copiaste, ¿Porque? … No creo que te agrade la idea de tener un logo donde la gente te confunda mencionando a la otra empresa. Se Original.

Tipos de logo

Logotipo

logotipos de empresas

Cuando hablamos de logotipo ya estamos refiriéndonos especialmente a una marca compuesta únicamente por texto, tipografía, si en todo caso vemos que hay un gráfico es nada mas que una decoración de ello o refuerzo.

Imagotipo

imagotipo que es

Si lo que estas buscando es representar tu marca mediante un icono, gráfico y a la vez texto, entonces lo que realmente necesitas es un imagotipo, ya que este tipo de logo trae consigo esta mezcla.

Isotipo

isotipo significado

Esta es una manera mas sencilla, minimista de representar nuestro logo. En mas de una ocasión las personas buscando algo sencillo que no llame mucho la atención pero que tenga un gran impacto visual, esta es la mejor opción si lo que se trata es tener una representación icónica.

 

SEO y SEM Kevin Hernandez


Compartir:

Leave a Comment