tipos de agencias de publicidad

Tipos de agencia de publicidad

Compartir:

Agencias 360º

Las que tienen mayor número de clientes y posiblemente las que tienen más tiempo activas. Se dedican a todo tipo de publicidad, campañas y branding.

Debido a que cubren muchos servicios es que son denominadas así, por ser tan versátiles y por tener la filosofía “el cliente lo que pida”.

Agencias especializadas

Se enfocan en un servicio específico, en el cual se hacen “especialistas”, hacen que la calidad se eleve e incluso realizan una atención personalizada.

No tienen el número de clientes que las 360º, pero si los ideales para trabajar de una manera óptima.

Acudir a agencias especializadas puede hacer que un proyecto salga mejor, debido a que no tienen otras áreas que dispersen el trabajo.

Sin embargo, si quieres una campaña 360º, que sea publicidad digital, masiva o tradicional, plan de medios, redes sociales, etc. Es mejor acudir a una 360, ya que están especializados en eso, hacer todo y tener un control.

De estos dos tipos de agencias de publicidad se subdividen en muchas.

¡Increíble como se han clasificado actualmente!

Empecemos con está lista, nos concentraremos en la subdivisión de las agencias especializadas, pues las agencias 360º pueden hacer todos estos servicios pero de forma masiva.

Estás agencias se enfocan a:

1. Investigación de mercado

Son de tipo Marketing, se dedican únicamente a la recopilación e investigaciónde datos, para la ubicación de tu marca o producto. A grandes rasgos, son especialistas en conseguirte información, estadísticas y comportamientos.

2. Medios tradicionales

Como el nombre lo dice se enfocan a lo tangible, impresos, televisión, radio. Estas agencias son ideales si tu público no se encuentra en línea, al ser masivo el impacto generado es mayor.

  •  

3. BTL (Bellow The Line)

Se dedican a implementar campañas no convencionales que sorprenden al target, utilizando creatividad, sorpresa y aprovechando el entorno, normalmente se utiliza en las calles donde los clientes pueden estar pasando y se le aborda de una manera inusual. Ver un ejemplo de publicidad BTL.

4. Redes sociales

Estás agencias son especiales para manejar tus medios sociales, como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, entre otras. Claro que hay agencias que se dedican a cada red social, pero es más complejo y requiere más especialización. ¡No olvides las redes sociales! Hoy en día son indispensables, aunque existen unos pocos segmentos que no gravitan en estas plataformas, todo depende en donde se encuentre tu mercado.

5. SEO (posicionamiento en google)

El SEO es el posicionamiento orgánicoasí de simple, estás agencias se dedican a posicionar marcas sin tener que invertir en publicidad pagada, ayudan bastante sin incrementar costos y tiene beneficios enormes para tu marca.

6. Marketing

Brindan consultorías,asesoramiento estratégico. ¿Cómo lo hace? realizando investigaciones del mercado, analizando las oportunidades y amenazas, elaborar planes de marketing, diseñando estrategias y tácticas de marketing llevando un control y supervisando las acciones para obtener un mejor alcance.

7. Branding

Esta especialización es primordial para todas las marcas, prácticamente este tipo de agencia se dedica a crear la apariencia de la marca o de una empresa completa, la imagen que la empresa proyecta en todos los canales de comunicación.

8. Mobile

Como su nombre lo indica son agencias que se especializan en mobile marketing, o sea en marketing para celulares, al presentarse un incremento en las visitas a internet a través de smartphones y otros dispositivos, es imposible ignorar este mercado.

9. Inbound marketing

Estás agencias actualmente conocidas por ser las que están de moda y la que más resultados de calidadles puede dar a las empresas. Sus estrategias se basan en dirigir esfuerzos directamente a los consumidores, así la publicidad y comunicación va dirigido a clientes potenciales que se interesan en tu marca o en el servicio.

¿En qué se especializan? las estrategias Inbound marketing, se centran en conseguir mayores contactos, para que el área de ventas tenga mayor oportunidad de hacer cierres.

10.Negocio a negocio

Las agencias de publicidad de negocio a negocio (B2B en inglés) se especializan en la publicidad de los productos a un negocio, en lugar de al consumidor, como audiencia. Las agencias B2B comprenden los complejos procesos de toma de decisiones en los negocios de mercadeo y utilizan los medios de comunicación que permiten a los anunciantes construir relaciones con clientes y posibles clientes durante un período de tiempo. Las agencias B2B pueden ofrecer una mayor especialización en sectores como tecnología o productos industriales.

11.Venta al por menor

Las agencias de publicidad de venta al por menor trabajan para grupos o empresas que comercializan sus productos a través de minoristas o distribuidores. Emplean equipos creativos y de producción que son capaces de lidiar con el desarrollo de publicidad basado en el precio detallado y pueden hacer frente a cambios frecuentes de último minuto en el contenido. Las agencias minoristas también desarrollan y gestionan programas de publicidad cooperativa que las sucursales locales de venta por menor o grupos de distribuidores ejecutan en sus propios territorios.

12.Financiera

Las agencias de publicidad financiera proporcionan un servicio especializado para empresas de servicios financieros y para departamentos de relaciones de la empresa inversionista. Las agencias que publicitan productos de servicios financieros operan en un mercado fuertemente regulado, así que sus anuncios deben cumplir con la legislación vigente. También proporcionan un servicio a los departamentos de relaciones de inversionistas, comparten ofertas de publicidad o comunican resultados financieros.

13.Corporativa

Las agencias de publicidad corporativa comparten algunas áreas de actividad con los agencias financieras. También comunican resultados financieros e información para los inversores. La función principal de las agencias de publicidad corporativa es crear conciencia de la capacidad de una empresa y fortalecer la reputación corporativa, según el autor Grahame R. Dowling en “Creating Corporate Reputations”. Las agencias corporativas colocan anuncios en los medios de comunicación que llegan a los principales tomadores de decisiones. El contenido del anuncio se centra en la información de la empresa, en lugar de información sobre productos y servicios.

14.Medios Digitales

Las agencias de medios digitales ofrecen un servicio especializado en la creación de anuncios por internet o en otros canales electrónicos. Pueden funcionar con agencias de publicidad convencional que no tienen habilidades de medios digitales, o directamente con los clientes, concentrando sus presupuestos en nuevos medios.

15.Reclutamiento

Las agencias de publicidad de reclutamiento anuncian vacantes en diferentes niveles. Algunas se especializan en cargos directivos o personal temporal; otras pueden enfocarse en sectores tales como trabajos en tecnología de la información o contabilidad.


Compartir:

Leave a Comment